viernes, 30 de marzo de 2012

Portal Innova peligra

Como ya publiqué en otra ocasión, el curso pasado tuve la inmensa suerte de participar en el III Congreso de Redes de Innovación Educativa: Innovar para transformar la educación que tanto me aportó personal y profesionalmente.
Actualmente, el mantenimiento del Portal Innova que aglutina el esfuerzo y proyectos docentes de todos los ámbitos de nuestro país, peligra, y lo cierto es que me gustaría que nuestra Consejería de Educación les impulsara, facilitándoles el marco para un próximo encuentro, donde hallen cabida tantos y tan buenos proyectos y prácticas educativas innovadoras, no sólo para su difusión y reconocimiento, sino también, para algo más importante si cabe: para propiciar el encuentro personal del profesorado que les sirva para compartir, intercambiar y de motivación y aliento a su labor, muchas veces, callada.

Hoy les he mandado un mensaje de apoyo al que han respondido amable e inmediatamente, compartiendo el documento que ahora deseo consignar en mi blog, que, aunque es sencillo, les sirva también de cauce de difusión, además de mis listas de correos y mis cuentas de facebook.

Se trata de un manifiesto,-que aquí suscribo-, de adhesión y defensa de nuestra querida Escuela Pública.
Ojalá que este IV Congreso vea la luz y que yo pueda participar en él con la misma ilusión que en el III.

domingo, 25 de marzo de 2012

Lilith, la primera mujer

Lilith fue la primera mujer de Adán, pero al ser creada igual que él, a imagen y semejanza de Dios, de barro, se sentía igual que él y no se conformaba. Adán quería relegarla y supeditarla a sus deseos. Ella se rebeló y huyó del Edén. Fue castigada duramente por ello, entre otras cosas, a convertirse en la primera vampira. Actualmente, los recién nacidos se protegen de ella llevando medallas en sus capazos para librarse de su venganza con los descendientes de Adán.

¡Cómo se castiga la rebelión y el pensamiento crítico, sobre todo si proviene de una mujer!


PLE

martes, 6 de marzo de 2012

Portal Innova

Recuerdo con mucho cariño mi participación en el último encuentro del Portal Innova, donde conocí tanto y tan buen profesorado implicado en la Innovación y la mejora educativa.

Video Resumen from Portal Innova on Vimeo.

SúperJuandon

http://www.scoop.it/t/e-learning-inclusivo/p/1358359260/investigacion-sobre-la-creacion-y-diseno-de-escenarios-de-aprendizaje-con-tic-bajo-la-responsabilidad-del-aprendiz-by-juandoming

Ple en el marco europeo de las Competencias Digitales

http://www.scoop.it/t/e-learning-inclusivo/p/1357402793/los-ple-en-el-marco-europeo-de-competencias-digitales-via-acalderon52

Síndrome de Rett

Dra. Mercè Pineda. Neuróloga infantil, Centro Médico Teknon. Conferencia Magistral sobre el Sdme. de Rett from Fundación Teknon on Vimeo.

Automotivación vs Profetas del Fracaso

lunes, 5 de marzo de 2012

FORMESPA

Formespa

eTwinning

comunvirtual